El servicio de Tomografía Computarizada (TAC) utiliza tecnología avanzada para generar imágenes detalladas de estructuras internas del cuerpo, fundamentales en la detección, diagnóstico y seguimiento de diversas condiciones de salud.
Realizamos tomografías tanto con y sin medio de contraste, para obtener una visualización precisa y detallada de órganos y tejidos específicos.
Tomografía Sin Contraste
La tomografía sin contraste se realiza sin el uso de agentes de contraste y es útil para estudiar estructuras óseas y para identificar problemas en el cerebro, como hemorragias o lesiones, así como en los pulmones y abdomen. Este tipo de tomografía permite obtener imágenes claras de forma rápida y sin la necesidad de preparación adicional.
Tomografía con Contraste
La tomografía con contraste utiliza un agente especial que permite una mejor visualización de vasos sanguíneos, tejidos blandos y órganos específicos. Esta técnica es especialmente útil para evaluar el flujo sanguíneo, detectar tumores o identificar infecciones, ya que el contraste permite distinguir con mayor claridad las áreas afectadas o anormales.
Áreas de Estudio en Tomografía Computarizada (TAC):
- Cerebro
- Cabeza y cuello
- Tórax
- Pulmones
- Abdomen
- Hígado
- Colon
- Columna vertebral
- Pelvis
- Riñones
En TMA, realizamos cada tomografía con la precisión y el cuidado que merecen nuestros pacientes, asegurando un diagnóstico confiable que facilite la toma de decisiones para su salud. Contáctenos para obtener una cita.
Nuestro horario de atención:
- lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
- sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.